Talleres, actividades y creatividad en el Museo Estevez

El Museo Estévez, tiene su origen en la donación hecha por testamento de D. Firma Mayor de Estévez a la ciudad en memoria de su esposo D. Odilo Estévez. El legado consistió en la casa y las obras de arte y objetos que los esposos Estévez coleccionaron durante casi treinta años. Fue inaugurado el 8 de julio de 1968.

Institucionalmente, es una dependencia de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario que asigna una partida presupuestaria para su funcionamiento.

Hoy, el mismo, presenta una gran variedad de talleres y actividades entre los que se destacan “Miradas inquietas”, un taller de fotografía para niños, destinado a niños de 6 a 9 años. A través de propuestas lúdicas se realizará el encuentro del ojo del niño, la cámara y el Museo despertando un universo diferente del mundo arte; a cargo de la profesora Adriana Mussi.

También se desarrolla “El baúl de los recuerdos”, un Taller de títeres, destinado a niños de 7 a 12 años a cargo de la profesora Soledad Galván.

Por otro lado, la profesora Lic. Adriana Palma, dictará el Taller de plástica “Dibujando en el Estévez”, destinado a jóvenes y adultos.

Informes: actividades@museoestevez.gov.ar