Taller virtual de orientación laboral

La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE) de la Subsecretaría de Coordinación Académica de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires anuncia el inicio del Taller virtual de orientación laboral: “Buscar trabajo: mi próximo desafío “, dirigido a jóvenes que están iniciando la búsqueda de sus primeros trabajos.

El Taller se realizará en el Campus virtual de la DOE y su objetivo es promover una red de intercambio entre jóvenes para compartir intenciones de trabajo e identificar actitudes, recursos y obstáculos personales ante la búsqueda laboral. Se propone un espacio para pensar y construir estrategias y herramientas favorecedoras de la búsqueda laboral.

El taller está conformado por foros de intercambio, material de lectura, links de interés, encuestas y presentaciones, además de un correo interno para comunicarse con los orientadores. Los participantes cuentan durante el desarrollo del taller con la tutoría de psicólogos orientadores de la DOE.

El Taller tiene una duración de 10 días. El tiempo de participación estimado es de un total de 12 horas de trabajo autónomo del alumno para la exploración y participación en el entorno virtual.

Además de los talleres virtuales, la DOE realiza en forma permanente grupos para la elección de la carrera destinado a jóvenes que terminan la escuela secundaria y grupos de reorientación para quienes se encuentran replanteando su proyecto educativo.

Informes: http://www.uba.ar/academicos/doe/index.php

 

 

Imagen: Archivo de imágenes.