Taller de “Reducción de estrés laboral basado en Mindfulness”

La Federación Gremial del Comercio y la Industria de Rosario (Fecoi) y la Fundación Ineco de Neurociencias lanzaron el taller “Reducción de estrés laboral físico y mental basado en Mindfulness”.

El Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consiente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Este tipo de atención permite aprender a relacionarse de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.

La atención plena ayuda a recuperar el equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu.

Entre los objetivos del taller se encuentran: ser capaz de parar, observar y dar una respuesta adecuada frente a los estímulos, para poder ser pro-activos en vez de ser reactivos; reconocer los síntomas del estrés y la tensión en uno mismo o en otras personas, para poder afrontarlo eficazmente.

El taller, a cargo de la psicóloga Eve Cortapello, Jefa del Departamento de Mindfulness de Ineco Neurociencias, se llevará adelante el martes 28 de marzo a las 19 en la sede de Fecoi (Córdoba 1868).

Más info: Fecoi | capacitación@fecoi.org.ar | 4257149 int. 17

Imagen: Shutterstock