Taller de Arte, educación y diversidad

El  taller “Arte, educación y diversidad ¿cómo enfrentarlos en el aula?”, se desarrollará el 5 y 6 de junio, en la sala central del Museo Castagnino y estará a cargo de la chilena Andrea Avendaño. Está destinado a docentes de distintos niveles educativos, profesionales dedicados a la educación en el arte, estudiantes de arte y público general.

En este último tiempo se han desarrollado distintas corrientes en educación artística que involucran temas de diversidad, multiculturalismo e interculturalidad. Pero ¿cómo poner en práctica estas teorías realmente? En estas charlas se presentarán las ideas básicas de los aportes del arte contemporáneo en la educación y la relación arte-educación-diversidad.

Andrea Avendaño es artista visual y educadora de arte de la School Of Visual Arts, de Nueva York. En los últimos años ha trabajado en el área educacional con población de riesgo social, tanto en Estados Unidos como en Chile, creado plantes de estudios y trabajo donde el arte se ve como una herramienta de inserción social. Desde el 2010 es la Directora en Chile de OYSI, proyecto intercultural donde trabaja en el rescate de Patrimonio inmaterial en escuelas rurales. Dirige la Carrera de Pedagogía en Artes Visuales y Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Viña del Mar.