Subsidios para nuevas tecnologías

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anunció que financiará proyectos innovadores de hasta 50 millones de pesos. El órgano, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva estimulará así iniciativas productivas de instituciones sin fines de lucro en el marco del proyecto “Argentina Innovadora 2020”.

Podrán participar instituciones públicas o empresas privadas nacionales que conformen un consorcio asociativo público privado. Sin embargo, no están contempladas compañías radicadas en Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y Santa Fe.

Los subsidios partirán desde los 5 millones de pesos y buscarán incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables. Estarán destinados a las áreas agroindustriales, industriales, salud, ambiente y desarrollo sustentable y desarrollo y tecnología social, según informó la Agencia.

Los interesados podrán recurrir a las bases y condiciones para la presentación en la web de la Argentina Nacional de Promoción Científica y Tecnológica o solicitarlos por correo a fonarsec@mincyt.gob.ar. La convocatoria será entre el 2 de mayo y el 6 de junio según los sectores del proyecto.

 

Imagen: Archivo de imágenes.