Sonido Lila en El Molino Fábrica Cultural

Este domingo a partir de las 18 hs., El Molino Fábrica Cultural, integrante del Tríptico de la Imaginación de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, renovará la propuesta de “Música a la canasta”, para disfrutar en el patio de los paraboloides.

La segunda cita llegará de la mano de Sonido Lila, banda nacida en la ciudad de Santa Fe, por iniciativa de Alejandra Caballero Rojas, a quien acompañan Lisandro Francucci (guitarra eléctrica, sintetizadores y coros), Iñaki Chemes (batería) y Mauro Dalla Costa (guitarra eléctrica).

Bajo la consigna “A la Canasta”, la Fábrica Cultural regalará tragos (sin alcohol) a quienes lleven sus sanguchitos, la picada, o las facturas. La entrada es libre y gratuita.

Sonido Lila, es una banda que se inició en marzo de 2005, cuando Alejandra (sólo con su guitarra y voz) grabó su primer demo en La Marea Recording. Simplemente bautizado “Sonido Lila”, el trabajo estaba constituido por seis temas.

Hacia fines de 2006, Sonido Lila da vida a su primer registro discográfico plasmado en siete canciones reunidas bajo el nombre de “Manteca de Dedos”. El álbum fue presentado en la ciudad de Santa Fe, Buenos Aires y Rosario, en el seno de varios shows y festivales.

El 21 de febrero de 2009 Sonido Lila vivió una noche inolvidable cuando subió al escenario de la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, en el marco del multitudinario festival “La Plaza de la Casa”. Ese día, Sonido Lila abrió el evento musical que contó con el cierre estelar de Luis Alberto Spinetta.

Actualmente, Sonido Lila se encuentra en pleno proceso de mezcla de su segundo disco, que llevará por título “Inocente receptáculo”, en el estudio de Emiliano Hynes, en la cuidad de Santa Fe.