Simulacro electoral en la escuela Normal N°3 de Rosario

Como parte del simulacro electoral simultáneo para jóvenes mayores de 16 años que se realiza hoy en todas las escuelas secundarias de gestión oficial y privada, en el marco del proyecto “Yo nací en democracia: 30 años de elecciones”, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Educación, Claudia Balagué, participaron de dicha actividad en la Escuela Normal Nº 3 de Rosario.

Participaron también de la actividad, la directora de la Regional VI de Educación, Marta Díaz y el director Provincial de Políticas de Juventud, Julio Garibaldi.

Esta propuesta pedagógica permitirá a los jóvenes que votarán por primera vez este año realizar una reflexión teórica y una experiencia práctica de un proceso electoral, utilizando los dos sistemas de elecciones vigentes en Santa Fe: lista sábana y boleta única.

En esta oportunidad, los alumnos votaron dos categorías: diputados nacionales  y concejales, donde los candidatos son próceres argentinos representativos de los movimientos históricos de la conformación del Estado nacional.