Simposio Internacional de Geomática Aplicada y Soluciones Geoespaciales

Rosario será sede del primer Simposio Internacional de Geomática Aplicada y Soluciones Geoespaciales de la Argentina. Se realizará del 3 al 7 de abril de este año en el Centro de Convenciones del Ros Tower.

El evento está organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, en conjunto con el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe. Cuenta además con el auspicio del Instituto Geográfico Nacional.

Tiene como objetivo promover la actualización científica y tecnológica de los profesionales, empresas e instituciones en el campo de las ciencias geoespaciales donde se vienen produciendo innovaciones profundas y permanentes en el mundo y cuyo conocimiento y aplicación se han tornado decisivos para el progreso y desarrollo sostenible.

La Geomática es una ciencia moderna que integra la aplicación de las Tecnologías Informáticas y Satelitales con las disciplinas de la Geodesia, Topografía, Sistemas de Información Geográfica, Teledetección, Cartografía y Fotogrametría para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geoespacial con propósito multidisciplinario.

El simposio, con la presencia de expertos nacionales e internacionales y empresas dedicadas a la materia, abordará como temática las nuevas aplicaciones y tendencias en las ciencias geoespaciales y las soluciones modernas que ofrece para la competitividad de las empresas y el desarrollo.

Más info: Geodata 2017

Imagen: Shutterstock