Siete consejos para preparar los exámenes de fin de año

Quedan pocas semanas para terminar el año, pero antes de festejarlo muchos estudiantes tienen que rendir una gran cantidad de exámenes finales.

Si todavía no pudiste sentarte a prepararlos, podés seguir estos siete consejos del sitio Wiki How.

Estudiar durante todo el semestre: Tal vez a esta altura ya sea tarde recordarlo, pero no hay que dejar que los exámenes de fin de año te tomen desprevenido. Por eso se recomienda revisar tus notas de clase durante todo el semestre, para facilitarte las cosas a la hora de preparar el examen. Si lo estuviste realizando, tenés medio trabajo hecho.

Establecer horarios: En estas ocasiones es muy importante ser ordenado. Por eso es clave marcarte horarios estrictos de estudio durante el día y procurar respetarlos en la medida de lo posible.

Alejate de las distracciones: Apagá la televisión, poné en silencio el teléfono y mantente alejado de las redes sociales al momento de estudiar. Si no lo hacés, te resultará demasiado difícil concentrarte.

Pedí ayuda: Si sentís que no podés enfrentar esta instancia solo, no dudes en pedir ayuda a tus profesores o compañeros de clase.

Elegí un ambiente de estudio apropiado: Si estudiás frente al televisor o desparramado sobre tu cama te va a ser muy difícil ser productivo. Elegí un lugar de estudio en el que puedas estar sentado y contar con un escritorio.

Cuidá tu salud: No olvidés que para mantener tus niveles de estrés controlados es importante que cuides tu salud durante el período de exámenes. Alimentate correctamente, dormí al menos siete horas por noche y realizá algún tipo de actividad física.

Asistí a las clases habituales y de consulta: Normalmente todos los profesores fijan una instancia de clase en la que los alumnos puedan hacer preguntas y despejar sus dudas respecto al estudio. Si tenés esta oportunidad, no la desperdicies.

Imagen: Fotolia