Serge Haroche disertó en La Plata

El francés Serge Haroche, premio Nobel de Física 2012, dio una charla en la ciudad de La Plata, en el marco del Primer Congreso Internacional Científico y Tecnológico de la Provincia, que se está llevando  a cabo en el Teatro Argentino.

En el congreso, que  se desarrolla hasta el día de hoy, se abordan  problemáticas vinculadas a tres ejes: Social, Medio Ambiental y Productivo. Además de la presentación de planes de trabajo de los becarios del CIC, distintos Centros de Investigación participarán con muestras interactivas, en las que se expondrán instrumentales, investigaciones, publicaciones científicas e inventos.

Serge Haroche es un  investigador que nació en 1944 en Casablanca (Marruecos) y en la actualidad es catedrático de Física Cuántica en el Colegio de Francia y en la Escuela Normal Superior, ambos en París. Es reconocido por demostrar la decoherencia cuántica mediante la observación experimental.

El año pasado recibió el Nobel a la Física, que compartió con el americano David J. Wineland, por sus “revolucionarios métodos experimentales que permitieron la medición y la manipulación de sistemas cuánticos individuales”, según la argumentación de la Real Academia de Ciencias de Suecia.

Fuente: Diario Hoy.