Seminario sobre “Recursos Prácticos para la escritura de Textos Académicos”

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, ha organizado el Seminario Taller “Recursos Prácticos para la escritura de Textos Académicos”, como espacio de reflexión y discusión en torno a los procesos de escritura académica y la adquisición de herramientas teóricas y técnicas para su producción.

El curso, a cargo de las Licenciadas Silvana Santucci y María Jimena Morais, se desarrollará los días 17 y 31 de octubre, y 14 y 28 de noviembre, de 18 a 20 hs.

A partir de saberes y prácticas previas, se planteará el trabajo en torno al género académico, atendiendo a sus tipologías y pensando el texto en sus distintas dimensiones (textual, discursiva y lingüística).

Está dirigido especialmente a estudiantes avanzados de carreras terciarias, de grado y posgrado, docentes y a aquellos que se hallan realizando producciones en sus respectivos espacios académicos o bien como aportes a la investigación. Precisamente el objetivo es acompañar estas producciones en relación a las necesidades de los asistentes.

La programación incluye cuatro encuentros presenciales, de dos horas de duración, en los que se trabajará en forma activa y colectiva en torno a todos los aspectos que hacen a la producción de proyectos y el plan personal de escritura en cada caso, considerando ejes temáticos tales como: concepciones de escritura, género académico y texto; producción de conocimiento, subjetividad, explicación y argumentación; estrategias explicativas y argumentativas; organización de la información; gestión de otras voces en el texto; citación, estilos y modos; organización y presentación de las producciones.

Informes e inscripción: 3 de Febrero 2553 (Santa Fe) – Tel.: (0342) 4573529.