Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación en México

Con la finalidad de que los reporteros y los comunicadores mexicanos conozcan y compartan las experiencias y buenas prácticas del periodismo científico con profesionales de Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Reino Unido y Venezuela sobre cómo posicionar el periodismo científico en las agendas de los directivos de medios de comunicación masiva; cómo identificar las fuentes científicas confiables; así como el desarrollo de las metodologías periodísticas especializadas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología presenta el Primer Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El Seminario abarcará temas como: la formación del periodista de ciencia; el periodismo de ciencia desde las instituciones; los desafíos para el periodismo de ciencia en la prensa escrita; el periodismo de ciencia sectorial o temático; el periodismo de ciencia radiofónico; y el periodismo de ciencia en revistas. Además los periodistas de reconocidos medios como Scientific American, Nature, Ciencia Hoje, y The New York Times tomarán parte con conferencias magistrales que se alternarán con la participación de miembros de medios nacionales como La Crónica de Hoy, El Universal, la Agencia de Noticias I+D.

Algunos de los periodistas y divulgadores que asistirán colaboran en medios de prestigio mundial. Tal es el caso de Pam Beluck, escritora de salud y ciencia para The New York Times y autora del libro Island Practice. Además de Fred Guterl, periodista especializado y editor Ejecutivo de Scientific American, revista de divulgación que bajo su dirección obtuvo el Premio a la Excelencia General otorgado por la Sociedad Nacional de Editores de Revistas, por primera ocasión en los 166 años de vida de la publicación.

 

 

Fuente: diarioportal.com
Imagen: outsidein.ca