Seminario de Certificación Halal

Hoy, martes 3 de septiembre, se realizará en Rosario el seminario de “Certificación Halal en alimentos. Herramientas para la exportación de Productos Halal”, en el marco de las acciones de promoción de la Oficina Comercial de la Provincia de Santa Fe en Dubai. La actividad se replicará el miércoles 4 en Santa Fe.

Ambos encuentros comenzarán a partir de las 14.00 hs. y finalizarán a las 17.00 hs.

El seminario es organizado conjuntamente por el gobierno provincial, las cámaras de Comercio Exterior, las municipalidades de ambas ciudades, y el Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro).

Durante los encuentros se ahondará en los distintos aspectos a tener en cuenta para la elaboración de alimentos bajo normas Halal, vocablo árabe que tiene un sentido amplio y refiere a todo lo que está permitido y, por lo tanto, es benéfico, saludable, para el ser humano.

Cuando la palabra se aplica a alimentos o bebidas implica que éstos son aptos para ser consumidos por musulmanes, debiendo ajustarse a la normativa islámica.

Entre los temas que se desarrollarán, se realizará una introducción al Islam como forma de vida y el seguimiento de mandatos religiosos a la hora de nutrirse; descripción de los tipos de alimentos; impacto en el comercio mundial de las festividades religiosas vinculadas al consumo de alimentos; los beneficios de este tipo de certificación, entre otros.

Informes: subsecretariacomercioexterior@santafe.gov.ar – bvuegen@santafe.gov.ar