Seminario abierto a la comunidad: Ambientalismo y Ecología Política

La propuesta del Seminario abierto a la comunidad sobre Ambientalismo y Ecología Política es parte de la oferta académica curricular disponible para el segundo cuatrimestre de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario. El mismo dará inicio el 24 de agosto y se cursará los viernes de 13.30 a 16.30. Buscará abordar las problemáticas políticas actuales de la Ecología. 

El Seminario “Ambientalismo y Ecología Política” está destinado a estudiantes del ciclo superior de la Licenciatura en Ciencia Política. Sin embargo, en esta oportunidad, podrán participar interesados de toda la comunidad.

De acuerdo con el contenido del mismo, el ambientalismo y en su seno la ecología política en particular, atraviesan las dimensiones de las distintas disputas temporales, sociales y territoriales. La realidad política requiere del aporte de una visión que nos remita a pensar la íntima vinculación entre los conflictos ambientales y la política.

Las problemáticas ambientales actuales como la crisis del agua, el nocivo extractivismo, la cuestión minera, la sojización- monocultivos, los profundos procesos de contaminación ambiental, las sequías y las desertizaciones bajo la influencia del cambio climático, requieren de un necesario abordaje político.

Más info: catedradelagua@yahoo.com.ar

Imagen: danielrubiosanchez.com