Semana Internacional de la Educación Artística.

Entre el 21 y 27 de mayo de 2012 se celebrará la Semana Internacional de la Educación Artística con el objetivo de llamar la atención de los Estados Miembros, la sociedad civil, las organizaciones profesionales y las comunidades, sobre la importancia de la educación artística y alentar a todas estas partes a organizar actividades pertinentes a escala nacional, regional e internacional.

De esta forma la Organización de los Estados Iberoamericanos ha decidido participar elaborando una presentación artística conmemorativa que, a modo de acción simbólica, reúna todas las palabras que se reciban hasta el 18 de mayo de 2012.

Todos aquellos que deseen formar parte de esta experiencia deberán elegir una palabra significativa relacionada con la educación artística y fotografiarla. Puede ser una palabra que esté en un cartel, en un muro, en un libro o en cualquier otro soporte. Para realizar la fotografía se puede usar un móvil u otro dispositivo digital y guardarla con formato JPG. Las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro.

Una vez recibidas todas las imágenes, un artista invitado por la OEI creará la presentación virtual que será publicada y puesta a disposición de todos y en la web del Programa de Educación Artística.