Semana de los museos en Jujuy

Hasta el sábado 18 de mayo, se realizará la “Semana de los Museos” en diecinueve localidades de la provincia de Jujuy, con múltiples actividades gratuitas para todo público.

Por primera vez, cincuenta y seis museos y espacios culturales de la Puna, Quebrada, Valles y Yungas realizarán propuestas y actividades a lo largo de seis días.

Las actividades son impulsadas por la Coordinación de Patrimonio y Museos, de la Secretaría de Cultura de Jujuy, en conjunto con la red Museos de Jujuy.

Entre otras propuestas se podrá disfrutar de conciertos con la participación del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy, y de experiencias musicales y sociales como las del Barrio El Chingo (con el apoyo de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y de Educación de la provincia), presentación de grupos musicales y coros; artistas y artesanos, trabajando en vivo; visitas guiadas en todos los museos, charlas, proyección de cine, cortometrajes y fotografías; intervenciones teatrales, espectáculos de danza y coplas; exposiciones de orfebrería, artesanías, dibujo y pintura, fotografía y talleres para niños y jóvenes y mucho más. Todo esto se suma a las exhibiciones y muestras permanentes de todos los espacios participantes.

Fuente: El tribuno