Semana de la lactancia materna

Fernando Vallone, Médico egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Magíster de la Universidad de Lanús y consultor de UNICEF y OMS, investigó los beneficios de la lactancia por más de 30 años. En base a su experiencia, asegura que “la leche materna tiene todo lo necesario en nutrientes y anticuerpos, pero además genera un vínculo entre madre-bebé que es primordial para el desarrollo humano”.

Vallone es especialista en investigaciones sobre la comercialización de sucedáneos de la leche materna, y en sus trabajos pudo observar que no solamente son costosos, sino que además, son de una calidad inferior y a menudo peligrosos debido a que nada puede sustituir completamente las propiedades de la lactancia natural.

UNICEF asegura que un bebé amamantado de forma exclusiva desde su primera hora de vida hasta los 6 meses, será un adulto con una mejor salud física y mental. En Argentina, solo el 54% de estos bebés reciben únicamente la leche materna como alimento principal y este porcentaje disminuye cuando van creciendo. Por eso, esta organización fomenta el amamantamiento hasta los 2 años de edad para garantizarle una óptima calidad de vida al recién nacido.

Fuente: Agencia CTyS