Semana de la Bandera en Rosario

La intendenta Mónica Fein, junto a la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles “Chiqui” González, y el secretario de Cultura y Educación municipal, Horacio Ríos, dieron a conocer la agenda cultural en el marco de la Semana de la Bandera.

Hoy, miércoles 19 de junio, a las 10.30 hs.se presentará el “Ciclo El Litoral Cuenta” en la Escuela Nº 1376 “Leticia Cossettini”. A las 11.00 hs., habrá “Rock en las Escuelas. Historia y música en vivo” en la Escuela Nº 1422 “Marcelino Champagnat”. A las 14.00 hs. se exhibirá la muestra de talleres, clases abiertas y grupos de música y danza popular argentina, en avenida Francia 4435. Mientras que a las 21.00 hs. habrá un “Festival Beethoven”, en el teatro El Círculo, entre las actividades más destacadas.

El jueves 20 de junio, en el Paque Nacional a la Bandera, a las 8.15 hs. se realizará el tradicional izamiento de la bandera. A las 11.00 hs., comenzará el acto oficial con la actuación de Mauricio y Simon Merlo, del legendario Rancho de Ramón Merlo, tres generaciones de chamameceros, además se entonará Himno Nacional Argentino con El Choque Urbano y la Fanfarria Alto Perú de Granaderos. Entrada de Belgrano. En esta oportunidad, los discursos estarán a cargo de la intendenta Mónica Fein y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, el 20 de junio a las 7.00 hs., en el Predio Ferial Parque de la Independencia, comienza el concurso de Asadores a la Estaca y a las 10.00 hs., en ese lugar, se acoplará más pueblada y será recibido por el capitán Pedro Moreno.

Desde las 14.00 hs., en el Parque Nacional a la Bandera, se realizará “El Grito Sagrado”, interpretado por Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y otros miembros de la Trova Rosarina como: Rubén Goldín, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo y Sandra Corizzo entre otros; actuarán junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ciegos.

El viernes 21 de junio, desde las 14.00 hs., tocarán Vilma Palma, Identikit, Cerebro Mágico, Fruta Deliciosa y la Rosario Smowing en el Parque Nacional a la Bandera.

A las 16.00 hs., Marisa “Chula” Solavagione canta lo mejor del cancionero popular latinoamericano en la Granja de la Infancia. Mientras que a las 17.00 hs. la “Compañía de Objetos El Pingüinazo”, presenta El caldero circo en el Jardín de los Niños.

Mientras que a las 21.30 hs. “San Telmo Lounge” presenta Vivo en Rosario, celebrando sus diez años con el lanzamiento de su quinto disco.

Por otro lado, el sábado 22 de junios, desde las 10.00 hs., habrá un recital de Sergio Miloto, junto a una performance artística en la intersección de Corrientes y Córdoba. A las 15.00 hs. el “Cine Móvil”, realizará proyecciones para toda la familia en la Vecinal Piamonte. A las 16.00 hs., se presentá el “Ciclo Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo” en la Estación Parque Urquiza.

Por último, el domingo 23 de junio a las 10.00 hs., en la ciudad de los niños, habrá una Intervención de bicicletas. A las 15.00 hs., habrá “Folclore en La Pérgola”, con la coordinación de Carlos Pozzo. En el mismo horario, también habrá clases de swing, lindy hop y rock. Mientras que a las 19.00, habrá un concierto de piano con Carolina Lich en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”.