Semana de cine de los Pueblos Indígenas en Córdoba

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural, esta Semana de Cine de los Pueblos Indígenas tendrá lugar en la ciudad de Córdoba y en las localidades de San Marcos Sierras, Villa Allende y Malagueño, con entrada libre y gratuita.

La muestra busca favorecer la pluralidad de voces y miradas en el escenario que inauguró la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, brindar un panorama sobre aspectos culturales, sociales, económicos y políticos de los pueblos originarios de Latinoamérica, y promover un lugar de encuentro y reflexión a partir de charlas con invitados, muestras fotográficas y talleres.

La grilla de proyecciones fue urdida por Juan Chico, quien también es responsable del Festival de Cine de los Pueblos Indígenas que desde 2008 se realiza en el Chaco.

La Semana de Cine de los Pueblos Indígenas es organizada por el programa Pueblos Indígenas y cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual de la provincia de Chaco (DCEA) y la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina (CCAIA).

Fuente: Telam.