Segunda reunión de la Comisión interministerial en la provincia

Se realizó en la ciudad de Reconquista el homenaje a mujeres de la Región 1. La actividad se llevó a cabo en la sede del Centro Cívico del Nodo en Reconquista y estuvo encabezada por la .

También estuvieron presentes el subsecretario de Innovación en Gestión Social, Roberto Zampani; y la directora Provincial de Políticas de Género, Mercedes Martorell.

Durante el acto, Bifarello expresó a las mujeres que fueron homenajeadas que “son un símbolo de cómo y hacia a dónde tenemos que caminar”. También indicó que el acto tiene como fin “celebrar la lucha por los derechos de las mujeres”, además de “reflexionar y celebrar los logros”.

Las mujeres que fueron reconocidas son: La médica Cristina Díaz; Elva Brandolin quie Brinda apoyo pedagógico en la cárcel; Gloria Pagano de Ramseyer. Docente y profesora; Lorena Noemí Ibarra, jefa de la Sección Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual en Reconquista y a Ángela Isabel Sistale, oriunda de Calchaquí, integrante del pueblo Mocoví.