Segunda edición del Programa de Educación Ambiental

La Fundación Vida Silvestre Argentina y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, lanzaron oficialmente la segunda edición del Programa de Educación Ambiental, bajo la modalidad de “cajas educativas” y capacitaciones.

En una ceremonia en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Diego Moreno, Director General de Vida Silvestre, y Luis A. Jacobo, titular del ministerio, le dieron inicio a la segunda edición del programa que acerca a las escuelas propuestas educativas y materiales didácticos para promover la valoración del entorno natural, buscando mejorar la enseñanza de los contenidos de Educación Ambiental.

El programa, está compuesto por las siguientes líneas estratégicas: “Material Educativo”, que consta de “cajas educativas” que contienen manuales, folletos, láminas ilustrativas, material audiovisual y complementos para realizar actividades interactivas entre los alumnos y docentes; y “Capacitación Docente”, que se focaliza en la educación ambiental y la elaboración de proyectos escolares de temas vinculados con el medio ambiente.

Para distribuir el material y realizar las distintas acciones de capacitación a los docentes, Vida Silvestre cuenta con un vehículo especialmente equipado y un grupo de educadores ambientales.

Desde septiembre de 2012, en un encuentro realizado en Posadas, y en el que participaron el ministro, Ing. Luís Jacob, la profesora Olga Ferreyra por el Ministerio, la representante del Consejo Federal de Inversiones, Verónica Cueto Tonnelier, y el coordinador de Programas de Educación Ambiental de Vida Silvestre, Juan Manuel Ojea Quintana, se establecieron las bases del Programa que se está poniendo en marcha.

Informes: www.vidasilvestre.org.ar

Fuente: Radio Cataratas