Se realizó una nueva edición del Global Game Jam en la UNL

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) fue una de las más de 300 sedes distribuidas en todo el mundo que entre el viernes 25 y el domingo 28 de enero se reunieron programadores, diseñadores, artistas y aficionados para dar vida a ideas innovadores en la industria de los videojuegos.

Veintiséis participantes asumieron el desafío en la Fich, mientras que un número similar se congregó en la otra sede simultánea en la ciudad de Santa Fe, localizada en la Estación Belgrano.

“Vemos que los chicos cada año están encontrando mejores estrategias, usando mucho mejor las herramientas y, en algunos casos, poniendo en práctica tecnologías avanzadas que ven en la Tecnicatura en Videojuegos y la Ingeniería en Informática para este desafío que requiere habilidades porque se tiene un límite de tiempo”, señaló Gastón Martín, uno de los organizadores de la sede Fich del Global Game Jam.

El encuentro fue organizado por la Facultad con la colaboración de Precission Games, el auspicio del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe y el patrocinio de Musimundo, Elite, BlackBerry-RIM y Proxy Soluciones Informáticas.