Se realizó la Jornada Provincial “El juego de la calle y la convivencia vial”

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) y el Ministerio de Educación organizaron la Jornada Provincial “El juego de la calle y la convivencia vial” que se desarrolló en todas las escuelas de la provincia y que tiene como objetivo reflexionar sobre la convivencia en el espacio público, con miras a la prevención de siniestros viales.

El lanzamiento formal de esta jornada se realizó en forma simultánea en escuelas de Rosario y Santa Fe con la presencia de autoridades provinciales y escolares.

En Santa Fe, el acto tuvo en la escuela Nº 331, Almirante Guillermo Brown, donde la Apsv organizó juegos con los alumnos en los que experimentaron cómo se siente conducir estando alcoholizado a través de unos lentes simuladores de graduación alcohólica, además del trabajo propio realizado por la escuela.

En Rosario, por su parte, el lanzamiento se formalizó en la escuela Normal Nº 2, Juan María Gutiérrez, en la que durante todo el día se instaló el stand de la Apsv con la pista vial y los juegos temáticos.

En este marco, cabe señalar que la escuela es considerada como un espacio de producción y socialización cultural por excelencia y un lugar privilegiado para el abordaje de la problemática de la cultura vial. La jornada pretende ser un espacio de reflexión sobre cómo circulamos por el espacio público y cómo podemos evitar los riesgos a los que estamos expuestos, para prevenir tantos siniestros viales que se producen como causa de conductas humanas.

 

 

Imagen: trafficsafe.org