Se realizó la jornada para docentes “Pensar la escuela desde la escuela”

Se realizó la jornada “Pensar la escuela desde la escuela”, de la que participaron unos 300 directivos y docentes de las escuelas especiales de gestión oficial y privada de la provincia.

En la oportunidad, la directora provincial de Educación Especial, María Elena Festa manifestó: “Alrededor de 300 participantes pensaron y debatieron distintos aspectos que hacen a construir un proyecto institucional para el año 2014, tomando como insumos todo lo trabajado en las diferentes líneas de capacitación que desde la modalidad se viene trabajando”.

“Abordajes pedagógicos complejos” y “De las unidades laborales a los servicios de formación integral” constituyen dos de las propuestas que apuestan a posicionar a la escuela especial en relación con las nuevas formas de entender la educación de las personas con discapacidad”, señaló Festa.

Los proyectos institucionales analizados continuarán en el 2014, nutridos de los aportes de esta jornada, que intenta entrelazar la teoría y la práctica, para potenciar los proyectos educativos institucionales de cada escuela especial.

En Santa Fe hay 143 establecimientos educativos donde asisten 7188 alumnos con discapacidad, para realizar el nivel inicial, primaria y secundaria.

 

Imagen: nevseoboi.com.ua