Se realizó el “Taller de Sensibilización en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva”

Se realizó el “Taller de Sensibilización en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva”, actividad que contó con participación de representantes de grandes empresas, PyMEs e instituciones del sistema científico tecnológico provincial. Lo organizó la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

En el discurso de apertura, el subsecretario de Desarrollo Local y PyMEs, Juan Soria agradeció a los presentes manifestando que “es muy importante poder difundir todas las actividades que están relacionadas con el fortalecimiento de la capacidad de innovar de las empresas fueguinas”.

Destacó además la visita de las autoridades nacionales, del Director Nacional de Estudios del MINCYT Dr. Martín Villanueva, quien estuvo acompañado por la Lic. Nancy Pérez del Programa VINTEC, la Ing. Ma. Laura Lefevre por la UIA y por el experto en propiedad industrial y patentes Ing. Pablo Paz.

Vigilancia Tecnológica se define como la metodología de identificar, seleccionar y hacer accesible información adecuada, para las personas correctas, en el momento preciso, de forma tal de facilitar el proceso de toma de decisiones. Si bien, es una disciplina relativamente nueva en nuestro país, hay empresas que ya cuentan con departamentos de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.

Fuente: Actualidadtdf