Se realizó el Foro Provincial de Pueblos Originarios

Con la participación de 59 comunidades aborígenes de las cinco regiones de la provincia, el gobierno de Santa Fe realizó el Foro Provincial de Pueblos Originarios, con el objetivo de que sus representantes, junto a autoridades locales y provinciales, debatan y definan las líneas estratégicas de la agenda de gestión 2013 del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (Ipas).

La actividad, en el marco del Plan Estratégico Provincial Visión 2030, se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 3, ubicado en el kilómetro 482 de la ruta Nacional Nº 11, ciudad de Recreo.

Asimismo, el Gobernador Antonio Bonfatti presentó formalmente a Rufino Vázquez, integrante de la comunidad El Palmar -etnia Mocovi-, de la localidad de Berna, como presidente del Ipas. La designación del poder Ejecutivo está enmarcada en la ley provincial Nº 11.078. El mandatario santafesino estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.

La apertura del foro y bienvenida a los representantes de las comunidades de toda la provincia estuvo a cargo del secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; del subsecretario de Innovación en Gestión Social, Roberto Zampani; y del presidente del Ipas, Rufino Vázquez.