Se realizó el acto de inauguración de las obras de renovación edilicia del histórico cine Gaumont

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración de las obras de renovación edilicia y técnicas del histórico Cine Gaumont, ubicado frente a la Plaza de los dos Congresos, en Buenos Aires.

Al acto asistieron el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; la titular del INCAA, Liliana Mazure; destacados artistas y directores cinematográficos, representantes del mundo del espectáculo e invitados especiales.

Desde 2003 funciona en el lugar el Espacio “INCAA Km 0”, que fue remodelado con el propósito de aumentar su capacidad.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) alquiló hace diez años el Gaumont a sus propietarios y lo transformó en el Espacio INCAA Km. 0, como primer paso de una iniciativa para generar una red de salas para la proyección y fomento estatal al cine nacional a lo largo de todo el país.

El 6 de julio del año pasado, la Legislatura porteña aprobó la ley de protección estructural del edificio y en enero de 2013, el Gaumont fue adquirido por el INCAA, tras lo cual se iniciaron las distintas etapas de renovaciones edilicias y técnicas.

Fuente: Info región.