XIX Olimpiadas Internacionales de Matemáticas Atacalar Argentina – Chile

En el marco del compromiso asumido por en la reunión del Comité de Integración Atacalar el Ministerio de Educación participará, a través de una delegación de alumnos, del XIX Olimpiada Internacional de Matemática Atacalar Argentina – Chile, que se realizará el 18 y 19 de noviembre en La Rioja.

Entre los objetivos se encuentran elevar el nivel de educación de la matemática, estimulando la resolución de problemas; favorecer el intercambio de experiencias entre alumnos y docentes y generar situaciones de construcción el conocimiento que posibiliten el complimiento del principio pedagógico “aprender a aprender”.

El grupo está conformado por 18 estudiantes del Colegio San José; Colegio Big Ben; ENET Nº 6; Escuela Normal Manuel Belgrano; Colegio San Gabriel y Colegio Alfredo Furnis, quienes viajarán acompañados de 3 docentes y la coordinadora general y referente de Programa de Olimpíadas Nacionales y Provinciales, Prof. Ana Karina Najar.

El Ministerio de Educación de Santiago del Estero continúa promoviendo espacios de transmisión, producción de conocimiento e intercambio de experiencias en diversas áreas de la ciencia.

 

Fuente: diariopanorama.com
Imagen: wallsave.com