Se realizará una nueva edición de Músicos en Congreso

Entre el miércoles 2 y el viernes 4 de octubre, el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizará la cuarta edición del Congreso de Educación Músical “Músicos en Congreso”, en esta oportunidad bajo el lema convocante “Música para la Educación Pública”.

Dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2007, el ISM volverá a reunir en Santa Fe a especialistas en el ámbito de la educación musical de Argentina, a destacados intérpretes musicales y a invitados especiales de renombre.

Dentro de las propuestas de actividades la prestigiosa pianista, investigadora y pedagoga musical argentina Silvia Malbrán será invitada especial. En este sentido, el 3 de octubre dictará la conferencia “Prácticas musicales escolares. Un escenario desafiante”, en la que reflexionará sobre el necesario atractivo que deben suscitar las prácticas musicales en el ámbito escolar.

Las ediciones anteriores del Congreso congregaron a prestigiosos expositores de la talla de los españoles Amparo Porta Navarro y Rubén López Cano, la cubana Liliana González Moreno, el brasileño Daniel Morales, el chileno Juan Pablo González, el venezolano Erin Vargas y los argentinos María del Carmen Aguilar, Susana Espinosa y Carmelo Saitta, entre otros.

Fuente: LT10DIGITAL