Se realizará un curso de capacitación sobre “Espacios amigables para Adolescentes”

Durante los meses de septiembre y octubre, se realizará en distintos puntos de la provincia, un Curso de Capacitación para repensar los “Espacios Amigables para Adolescentes” en el Sector de la Salud.

Así lo adelantó la directora provincial por la Salud de la Niñez y Adolescencia Sexual y Reproductiva  de la cartera sanitaria Nora Redondo, precisando que el curso, será puesto en marcha por el Ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello, el hoy a las 9.00 hs. con el dictado de los dos primeros Módulos en el auditorio del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) de Rosario y será transmitido por videoconferencia a los otros 4 Nodos, al tiempo que se podrán hacer comentarios por twitter.

Destacó además que está diseñado en 7 Módulos temáticos, de los cuales los primeros 2 módulos abordarán la introducción, el diagnóstico de situación de la adolescencia de la provincia, el abordaje desde los derechos, y la ética.

Para desarrollar estos temas se contará con la participación de expertos con trayectoria en el país y en el exterior e integrantes de diferentes ministerios de la provincia.

Con relación a los Módulos 3, 4, 5 y 6 indicó que se desarrollarán temas como el abordaje clínico y las formas de registros, la realización de talleres para lograr la adscripción activa de esta población que habitualmente no consulta a los sistemas sanitarios, sexualidad y género, inmunizaciones, infecciones de transmisión sexual, VIH, abuso sexual, cáncer en adolescencia, alimentación, actividad física, salud mental, consumos, etc.

Redondo, consignó que los 4 módulos mencionados, desde el N° 3 al 6 inclusive, se realizarán en forma presencial en cada Nodo, iniciando los días jueves en Rosario, y continuando los viernes por Venado Tuerto, los lunes Santa Fe, los martes Rafaela, terminando los miércoles en Reconquista, para comenzar el nuevo módulo el jueves en Rosario.

En cuanto al último Módulo, el N° 7, dijo que es el Interministerial y se cumplirá en el salón blanco de la casa de gobierno en Santa Fe,  y junto a Ministros del Gabinete Social socializarán las políticas públicas desarrolladas para este grupo etario, siendo transmitido por videoconferencia a los demás Nodos de la provincia.