Se realizará un ciclo de cine al aire libre en las inmediaciones del Museo de la Ciudad

Como es habitual, la Secretaría de Cultura y Educación municipal prevé un sinfín de actividades culturales para la temporada de verano. En consonancia, el CAR junto al Museo de la Ciudad, en el marco de la muestra La Ciudad del Fútbol, presentarán un ciclo de cine dedicado a este popular deporte, que, al igual que el cine, es considerado una pasión de multitudes. Las proyecciones se desarrollarán los dos últimos domingos de enero (19 y 25) y los dos primeros de febrero (2 y 9), a partir de las 21, en las inmediaciones del Museo de la Ciudad, ubicado en el corazón del Parque de la Independencia.

Tanto en la sala de cine como en el estadio se viven momentos épicos, inolvidables contiendas, aventuras, momentos de suspenso, de humor y alegría infinita. Historias a veces con final feliz y otras con sinsabores que igual tendrán su revancha. En Argentina, y sobre todo en Rosario, se sabe mucho de esta pasión que nos caracteriza a nivel mundial.

El éxito de la película Metegol da cuenta de ello con su entrañable historia. Incluso en en muchos otros países el fútbol se vive con igual emoción. En México, Irán y China lo palpitan desde sus particularidades culturales y una de las mejores formas de comprobarlo es a través del cine. El film Atlético San Pancho posibilita transportarse al México profundo con una historia de sueños en la piel de tres amigos que viven en un pueblo que ha olvidado la pasión del fútbol y cuyo destino es devolvérsela. Offsiderevela una cara impensada de Irán: la de las mujeres fanáticas del fútbol, que teniendo prohibido su acceso a los estadios, se rebelan y hacen lo impensable para ser parte de esta fiesta popular.

Como no podía ser de otra manera, Fútbol Kung Fu suma al popular deporte la destreza física y espiritual de las artes marciales, puesta de manifiesto en la formación de un heterogéneo equipo. A la magia del cine y el fútbol presente en todas estas historias, se incluyen como aperitivo cortometrajes que aportan el siempre bienvenido clima de comedia que las atraviesa, porque la pasión siempre es mejor con una sonrisa.

 

Imagen: www.twitrock.com.ar