Se realizará la Semana Mundial del Emprendedorismo

La Global Entrepreneurship Week, es  una iniciativa global donde participan 132 países. Está respaldada por gobiernos y emprendedores de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora.

Durante una semana cada de noviembre la GEW inspira a la gente en todas partes a través de actividades locales, nacionales y globales diseñadas para ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores e innovadores. Estas actividades, desde las competencias y eventos, reuniones íntimas y redes a gran escala, conectan a los participantes, colaboradores, mentores e incluso los inversores.

Millones de personas que nunca antes habían considerado lanzar sus propias empresas absorben el consejo y la inspiración de emprendedores de la talla de Richard Branson, Michael Dell y Muhammad Yunus. Miles de nuevas startups florecen a través de bootcamps como StartupWeekend y otras competencias. Cientos de universidades fortalecen conexiones que ayudan a comercializar la investigación de sus laboratorios. Los investigadores y los responsables políticos se involucran en discusiones de todo el mundo para examinar las políticas subyacentes necesarios para promover el crecimiento empresarial. Y emprendedores y empresarios comparten sus conocimientos a través de diferentes actividades.

Durante la semana del 18 al 24 de noviembre, se organizarán con la ayuda de emprendedores, universidades, empresas, instituciones y fundaciones, actividades destinadas a fomentar la búsqueda del potencial emprendedor, generar nuevas ideas y formular mejores prácticas de negocio para jóvenes emprendedores.

Informes: www.gew.org.ar

 

Imagen: under30ceo.com