Se realizará el II Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), informó que ya se encuentra abierta la inscripción para participar en Rosario del 2º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable: “Transdisciplina: Construyendo Consensos en Seguridad Alimentaria”, encuentro anual de capacitación y perfeccionamiento.

El mismo tendrá lugar el 17 y 18 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario, Junín 501. Asimismo, el 16, a partir de las 8 hs., se desarrollará un Pre Congreso en el Centro Cultural Forntanarrosa, ubicado en San Martín 1080.

Los objetivos del congreso son promover la construcción de políticas equitativas y sustentables que garanticen la seguridad alimentaria; afianzar lazos de cooperación y vinculación entre el sector público y privado implicados en la cadena agroalimentaria para la promoción de una alimentación segura y saludable.

También está orientado a fortalecer los sistemas de producción de alimentos regionales como estrategia de consolidación de la soberanía alimentaria; construir consensos entre las sociedades civiles, ONG y el Estado y reflexionar críticamente sobre las problemáticas en seguridad alimentaria con nuevos enfoques.

Informes: congreso@assal.gov.ar.