Se realizará el encuentro Matiné con Liliana Porter y Graciela Speranza

En el marco de la exposición Liliana Porter. El hombre con el hacha y otras situaciones breves, la artista brindará una charla abierta al público junto a la crítica Graciela Speranza en la que conversarán sobre los temas recurrentes de su obra y el proceso de producción de la instalación site-specific para Malba. Además, se exhibirá el video Matiné/Matinée (2009), realizado por Porter junto a Ana Tiscornia. El evento tendrá lugar el 2 de diciembre a las 18.30.

Liliana Porter nació en Buenos Aires en 1941. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y fue profesora en el Departamento de Arte en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY, Queens College. Entre otras distinciones recibió la beca Guggenheim en 1980. Su obra está representada en numerosas colecciones públicas y privadas, entre las que se encuentran: el Museo Metropolitano, el Museo de Arte Moderno, el Museo Whitney de Arte Americano y la Biblioteca Pública de Nueva York, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el Museo de Arte Moderno y el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires; la Fundación Daros en Suiza, la Tate Modern en Londres, la Colección Patricia P. de Cisneros, la Biblioteca Nacional de París; el Museo Reina Sofía de España; y el Museo Tamayo de México.

Graciela Speranza nació en Buenos Aires en 1957. Crítica, narradora y guionista de cine, es doctora en letras por la Universidad de Buenos Aires, donde enseña literatura argentina. Entre otros libros ha publicado: Primera persona. Conversaciones con quince narradores argentinos, Guillermo Kuitca. Obras 1982-1998, Razones intensas, Manuel Puig. Después del fin de la literatura, y una novela, Oficios ingleses. Ha colaborado en los suplementos culturales de los diarios Página 12 y Clarín, y codirige la revista de letras y artes Otra parte.

 

Imagen: malba.org.ar