Se realiza la segunda edición de la “Oboefest”

El festival que es organizado por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se desarrollará en la Escuela Municipal de Música “Juan Bautista Massa”, en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, en las escalinatas del Centro Cultural Parque de España, la Biblioteca Argentina y “E.C.U” Universidad Nacional de Rosario.

Durante las jornadas se realizarán clases magistrales, clases individuales y colectivas, talleres grupales sobre temáticas definidas, conferencias, debates, juegos, talleres de luthería y mantenimiento del instrumento y actividades recreativas para todas las edades.

Asimismo, habrá ensayos abiertos y, en las escalinatas del Parque de España, se realizarán conciertos de grupos de cámara. También, en la Casita del Parque (Av. Pellegrini y Br. Oroño), podrá visitarse una exposición de instrumentos, materiales y luthería.

La programación incluirá un espacio destinado a la formación de niños y jóvenes oboístas, realizándose también un coloquio – debate con el objetivo de reflexionar sobre el panorama actual y las prácticas del instrumento.

Habrá dos invitados de honor, Pedro Cocchiararo (Argentina) y Lido Guarnieri (Argentina/Venezuela), además de contar con la participación de destacados docentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Venezuela. Entre los expositores se incluyen Hautbois Marigaux, Ludwig Frank LF, Gebr. Mönnig y Oscar Adler & Co, Udo Heng Reeds'n Stuff, Rosario Reeds, Loree Carlos E., Cohelo Woodswinds, Rosario Doublereeds, Atelier Luiz De Marchi (Brasil), Oboe Estudio (Ecuador) y Gagik Gasparyan – Duduk.

Informes: www.rosariocultura.gob.ar/oboesfest