Se realiza la 2° Jornada de Capacitación Regional de Georreferenciación en Santa Fe

En el marco del convenio celebrado entre el gobierno provincial y el Instituto Geográfico Nacional (IGN), se realiza en Santa Fe la 2ª Jornada de Capacitación Regional sobre Georreferenciación. Esta jornada, que tuvo lugar hoy y el próximo viernes en la ciudad Capital, está destinada a profesionales de la Agrimensura independientes y de organismos públicos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El objetivo de las jornadas, que cuentan con el auspicio del Consejo Federal de Catastro, es que los participantes adquieran experiencia y práctica en la realización de mediciones con tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite), de parcelas rurales, de acuerdo a la normativa existente.

El acto de apertura tuvo lugar hoy a las 9:30 hs., en el aula Magna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. Participaron el administrador Provincial del  Servicio de Catastro e Información Territorial, Horacio Palavecino; el director del IGN, Jorge Simbaro; el presidente del Colegio de Agrimensores de Santa Fe, Luis Recalde; y el secretario del Consejo Federal de Catastro, Alejandro Navarro.

Los contenidos incluyen, además, el manejo de sistemas y marcos de referencia geodésicos, como así también de coordenadas geodésicas y planas Gauss Krüger, comparaciones de medidas lineales en el plano y el terreno, entre otros aspectos.