Se realiza en la UNL el Encuentro de Museos Universitarios

Hoy y mañana se realiza en la UNL el IV Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur y I Latinoamericano y del Caribe. El tema de esta nueva convocatoria es “Museos Universitarios. Nuevos desafíos entre exposiciones y debates”.

El Museo Histórico de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) invita al IV Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur y I Latinoamericano y del Caribe. Este espacio pensado para la formación en los nuevos paradigmas museológicos se realizará hoy y mañana y participarán 35 universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Uruguay y Venezuela, interesadas en exponer sus problemáticas y experiencias con las diferentes tipologías: arte, historia, archivos, museos virtuales, museos de ciencia naturales, arqueología, reservas naturales, antropología, cultura científica, ciencia y tecnología.

El encuentro de este año tiene como temario los “Museos Universitarios. Nuevos desafíos entre exposiciones y debates”. El encuentro está destinado a miembros de museos, equipos de gestión e integrantes de proyectos, que vinculen desde los museos universitarios, la extensión, investigación y docencia, como así también para el público en general.

Este nuevo encuentro tiene renovados tópicos para desarrollar. Entre ellos están: conocer las experiencias de los Museos Universitarios en cuya diversidad se encuentra un inestimable aporte cultural; intercambiar propuestas creativas para lograr un exitoso vínculo museo- comunidad universitaria y museo-comunidad local y regional; consensuar líneas de acción en el campo de la comunicación del acervo histórico y cultural universitario; reflexionar en torno a las experiencias innovadoras que cada museo universitario incorpora en la búsqueda de la comunicación, la creatividad y la integración de públicos.

El IV Encuentro de Museos Universitario del Mercosur y I Latinoamericano y del Caribe es considerado de interés por la Secretaria de Cultura de la Nación, La Cámara de Senadores de la Nación, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe. Además es avalado por organismos como la OEA, el OEI, UNESCO Argentina, el Instituto Iberoamericano de Museología, la Red Cultural Mercosur, ICOM Argentina y la Asociación de Museos de Santa Fe.

 

Fuente: notife.com
Imagen: jewelblog.de