Se prorrogó la preinscripción al programa Vuelvo a estudiar para trabajadores públicos

La provincia prorrogó hasta el 28 de octubre la preinscripción al programa “Vuelvo a estudiar, tiempo de superación”, destinado a brindar una nueva oportunidad a los trabajadores públicos provinciales que no terminaron la escuela secundaria. El objetivo es que, a través de un trayecto de modalidad semi presencial, los empleados públicos de Santa Fe interesados puedan finalizar sus estudios.

Esta iniciativa se lleva a cabo mediante un trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y de Economía, a través de las secretarías de Recursos Humanos y de Función Pública.

Desde una premisa de garantizar derechos, el trayecto se orienta a promover el desarrollo personal, laboral y ciudadano de los trabajadores públicos, en el marco de una política de jerarquización del empleo público, transformación del Estado, y compromiso de este Estado a garantizar el derecho a la educación.

La preinscripción se podrá realizar en línea hasta el 28 de octubre, ingresando a www.santafe.gov.ar > Personal del Estado. Una vez cerrada la preinscripción, los interesados serán contactados y convocados a reuniones informativas y notificados sobre el inicio de actividades.

El trayecto comenzará en marzo, con la implementación del trayecto semipresencial con sede en una Escuela de Educación Media Paara Adultos (EEMPA) u otras sedes, y en el campus virtual de Educación.

El proyecto se enmarca en los lineamientos de capacitación fijados en la Comisión Paritaria de Formación Laboral de los Trabajadores Públicos, que integran los gremios Unión de Personal Civil de la Nación y Asociación de Trabajadores del Estado.

Imagen: weiku.com