Se presentó en París “Rayuelarte”, de Marta Minujín

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Comuna Nº1 de París, presentaron entre el viernes 7 y el domingo 9 en la ciudad capital de Francia, Rayuelarte, una creación de la artista multidireccional Marta Minujín, en homenaje a los 51 años de Rayuela, la célebre novela de Julio Cortázar, y al centenario del nacimiento del gran escritor.

En ocasión de estos acontecimientos y por la celebración del Día Internacional de la Mujer se presentó en la Place du Palais Royal una obra de participación masiva que homenajea al notable escritor argentino y apela al acercamiento entre ambas ciudades conectando a través del arte los escenarios principales de la novela: París y Buenos Aires.

Rayuelarte, fue un éxito en Buenos Aires, consiste en una serie de rayuelas flúo con sus piedras mágicas para que los visitantes puedan jugar al aire libre. Los ganadores del juego se llevaron a sus casas una rayuela a escala autografiada por la artista. La acción se complementó con un grupo de saxofonistas en vivo y la presencia de Minujín alentando a los participantes.

Esta obra de arte efímero y de participación masiva, sello indiscutible de la artista, invita al público a experimentar el arte, la cultura y la ciudad de una manera única y memorable.

 

Imagen: buenosaires.gob.ar