Se presentó en La Plata el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

La secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Ruth Ladenheim presentó en la Universidad Nacional de La Plata el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020″.

Del acto de presentación del “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020″ participaron también el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Roberto Salvarezza; y el director del CCT de La Plata, Luis Epele.

Según indicó el Ministerio de Ciencia señaló que el Plan constituye “un aporte fundamental a la gestión actual y es fruto de una serie de acciones que viene realizando el Ministerio desde su creación en 2007, que dan continuidad al crecimiento y consolidación de áreas y sectores considerados estratégicos”.

La cartera cientifica explicó que “en la elaboración del Plan se identificaron 35 núcleos socioproductivos estratégicos (NSPE), de los cuales algunos poseen altas potencialidades en la provincia de Buenos Aires. Entre los que pueden mencionarse están las biorrefinerías, con el aprovechamiento de la biomasa local, como la soja, el maíz, el girasol y los residuos urbanos e industriales; en el campo de procesamiento de alimentos se destaca la obtención de harinas enriquecidas a partir de la soja, el maíz, el girasol y el trigo”.

“En cuanto a la producción animal tradicional, el Plan delinea estrategias de trabajo para el desarrollo de productos de origen porcino con propiedades saludables”, detalló la cartera.

Participaron también del evento el subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Carlos Gianella; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC), José María Rodríguez; y el agregado para la Ciencia y la Tecnología de la Embajada de Francia en Argentina,Etienne Saur.

 

Fuente: prensa.argentina.ar
Imagen: news.menshealth.com