Se presentó el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Puerto Madryn

La secretaria de Planeamiento y Políticas, Ruth Ladenheim, presentó el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Puerto Madryn.

Durante su disertación, Ladenheim afirmó que “el objetivo es vincular a investigadores y científicos con el sector privado para mejorar el desarrollo productivo en base al conocimiento y generar empleos de calidad en el país”.

La secretaria se refirió en su exposición a núcleos estratégicos socioproductivos (NSPE) identificados en el Plan, que poseen altas potencialidades en la región patagónica. Los mismos son: el procesamiento de alimentos, con las frutas finas en los valles cordilleranos; la producción animal tradicional y no tradicional, a través del aprovechamiento de la fibra fina de camélidos y el incremento de la calidad en la carne de origen ovino; la producción y el procesamiento de recursos oceánicos, a través del desarrollo de la pesca del calamar, langostino y otras especies; y la producción y procesamiento de recursos forestales, a través de la valorización de maderas de árboles nativos cordilleranos para construcciones y muebles.

Fuente: Prensa República Argentina.