Se presentó el Libro “Derechos Humanos: un compromiso de la universidad”

En el Salón Sur de la Sede de Gobierno, se presentó el Libro “Derechos Humanos: un compromiso de la universidad”, Tomo II, editado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario.

El lanzamiento estuvo a cargo de la secretaria de Derechos Humanos, Lic. Mirtha Taborda, acompañada por los comentaristas, la Dra. Arq. Isabel Martínez de San Vicente, la Prof. Graciela Rodríguez, la Psic. Carla Valverde, el Dr. Horacio Allende Rubino. Además la Dra. Stella Maris Martínez hizo un repaso del contenido de los artículos y el hilo conductor de la obra evidenciando, a través de una cuidada exposición, una lectura comprometida de la publicación.

Los comentaristas resaltaron la mirada interdisciplinaria que refleja la obra que está compuesta por veinticuatro artículos, los que se refieren a temas, tales como, la historia reciente y el llamado a la memoria como lucha y resistencia, el valor de los espacios públicos y la ciudad, la actividad en los centros comunitarios, los servicios públicos, los procesos de salud-enfermedad y la atención, la importancia de la economía social en el habitad popular, la problemática ambiental, el matrimonio igualitario, la violencia de género, la lucha de los pueblos indígenas.

La publicación muestra la labor constante de esta Secretaría en la defensa de los Derechos Humanos, cuya plena vigencia representa una lucha permanente, y el compromiso académico de quienes, con una mirada crítica y reflexiva, se encuentran involucrados en el análisis de la realidad en pos de una sociedad más justa, desde las aulas, las publicaciones, las intervenciones en terreno, pero más aún en la intervención cotidiana y en las marcas espaciales que permanentemente nos enfrentan al recorrer la ciudad.

Fuente: UNR