Se presentó el libro “100 ejercicios de Subjuntivo”

Ayer por la tarde, en el Instituto Superior Parque de España, la Lic. Mercedes Bértola y la Prof. Liliana Podadera (autoras del libro junto a la Lic. Betsabé Gallego Giráldez), presentaron “100 ejercicios de subjuntivo” de Editorial Voces del Sur.

La colección ‘100 ejercicios de’ ofrece a los estudiantes intermedios y avanzados de español lengua extranjera un modo serio y eficaz de abordar temas gramaticales esenciales para un dominio preciso de la lengua.

En 100 ejercicios de subjuntivo se explica y se ejercita luego de manera progresiva la morfología de sus tiempos verbales, los contextos dependientes e independientes en los que se emplea este modo, y las distintas matrices que rigen subjuntivo de manera obligatoria u optativa. El libro incluye las soluciones de los ejercicios.

Mercedes Bértola y Liliana Podadera son especialistas en enseñanza de español a extranjeros. Se desempeñan como Profesoras en la Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera del Instituto Superior Parque de España.

Betsabé Gallego Giráldez es Magíster en Lingüística aplicada a la enseñanza del español para extranjeros por la Universidad de Jaén. Ha desarrollado su labor como docente de ELE en España, Escocia, Alemania y Argentina.

 

Imagen: kramar.sk