Se presentó “El Hechicero” de Héctor Molina

“El Hechicero” es una ficción desarrollada en ocho capítulos que fue rodada en Rosario y las islas del Paraná durante 2012. El trabajo es dirigido por Héctor Molina, Vicedecano de la Facultad de Ciencia Política y RRII, y su guión fue ganador del Concurso Federal TV Digital, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en 2011.

La serie narra la historia de la tripulación de “Agresivo”, un velero que aparece abandonado en el delta del río Paraná sin dejar rastro de sus ocupantes. También, de una segunda tripulación compuesta por tres jóvenes amigos que, un año después, lo adquieren en un remate a muy bajo valor e ignorando el origen de la nave, y tras bautizarla “Hechicero”, zarpan entusiasmados desde Rosario con el propósito de arribar a Punta del Este.

Iniciada la travesía encuentran en un rincón del velero un misterioso libro de bitácora que les irá revelando a lo largo de los capítulos qué sucedió con la desaparecida tripulación anterior. Ese descubrimiento los impulsará a torcer su destino para siempre.

La historia de El Hechicero está inspirada en las bitácoras que escribía Carlos Coca -guionista de la serie- de los viajes que realizaba con el propio Molina y un grupo de amigos. Ese es el punto de partida del proyecto.

Fuente: UNR.