Se presentaron los nuevos diseños curriculares de las carreras superiores en Informática

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó la semana pasada del Encuentro Provincial de Tecnicaturas Superiores de la Familia Profesional de Informática, donde se presentaron los nuevos diseños curriculares de las carreras de nivel superior relacionadas con este perfil.

El encuentro se llevó a cabo durante toda la jornada en el Centro de Procesamiento de Datos, ubicado en San Martín 1339, de la ciudad de Santa Fe.

Los diseños curriculares (aprobados por Resolución Ministerial N° 2120/16) son tres: Técnico Superior en Desarrollo de Software, Técnico Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información y Técnico Superior en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos.

Estos planes de estudio se están implementando desde el presente ciclo lectivo en 38 institutos superiores -tanto de gestión oficial como privada- dependientes del Ministerio de Educación provincial, según publicó el sitio de santafe.gov.ar.

La labor de escritura de los diseños curriculares significó un trabajo de consenso entre los distintos institutos superiores, debido a la gran disparidad que había hasta el año pasado con relación a esta familia profesional. Todos ellos presentaban distintas cargas horarias, espacios curriculares, denominación en sus títulos, formas de cursado y aprobación, porcentajes de los campos formativos, entre otras diferencias.

Esta tarea supuso, asimismo, la reestructuración y creación de nuevas horas cátedras para que las instituciones se adecuen a los diseños únicos.

Con más de 1.200 estudiantes, en 38 institutos superiores de la provincia se ofrecen actualmente: 21 Tecnicaturas Superiores en Desarrollo de Software, 14 Tecnicaturas Superiores en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos, y 10 Tecnicaturas Superiores en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información.

Imagen: linkedin.com