Se llevó a cabo la 47º Reunión Plenaria de la Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina

El encuentro se llevó a cabo los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre de 2013 en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), sita en Pacheco de Melo 2084, CABA.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Rector de la Universidad Nacional del Sur y Presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del CIN, Dr. Guillermo Crapiste. Luego de la aprobación del acta correspondiente a la 46º reunión, los representantes compartieron los Informes del estado y avance de la educación a Distancia en sus instituciones, que dio lugar a una extensa discusión acerca de una renovación respecto de la misión, funciones y características de la RUEDA.

Asimismo, también se evaluó el VI Seminario Internacional de Educación a Distancia de RUEDA: “La educación en tiempos de convergencia tecnológica” realizado los días 10, 11 y 12 de octubre en la Universidad Nacional de Cuyo. Además, se informaron avances sobre Normativa de EaD y comentaron las propuestas, pautas y tiempos previstos para modificar el estatuto de la RUEDA para adaptarse a la nueva normativa aprobada por el CIN para el funcionamiento de redes.

Como situación extraordinaria, se postergó el acto eleccionario de coordinadores previsto para este plenario, para que pueda concertarse una vez definido el nuevo reglamento con la normativa vigente.

Por último, se organizaron comisiones para avanzar en la redacción de documentos y la definición de la Red antes de la próxima asamblea, prevista para los días 3 y 4 de abril de 2014 en sede de la Universidad Nacional de Tucumán.

 

Fuente: Prensa Undav
Imagen: Archivo de imágenes.