Se lanzó la convocatoria para trazar el “Camino de la Educación santafesina”

La Convocatoria “Camino de la Educación santafesina”, tiene el objetivo de rescatar la tradición pedagógica santafesina y, a través de algunos de sus referentes, homenajear a todos los docentes que construyeron y siguen consolidando la Educación en nuestra provincia.

Esta convocatoria, abierta a todas las comunidades educativas, tiende a seguir haciendo visible la educación en la provincia como una construcción colectiva, que se entrama en todo el territorio provincial, a través del trabajo de los docentes en las instituciones, que se pondrán en valor como patrimonio cultural de todos los santafesinos, y especialmente de los educadores y estudiantes.

El resultado de esta iniciativa será un trazado colectivo del “Camino de la Educación Santafesina”, con 19 hitos -uno por departamento-, que permita a cualquier habitante, se encuentre en el punto de la provincia que sea, reconocer y referenciar como parte de un todo, a uno entre tantos educadores que se destacan por su contribución a la construcción de ciudadanía, valores y conocimiento. Y, por tanto, a la construcción de la provincia y de la nación.

Hasta el viernes 9 de agosto, cada escuela podrá sugerir un referente, que se destaque por su trayectoria y su labor desde el punto de vista de la Educación, en el departamento provincial donde está emplazado el establecimiento educativo que eleva la propuesta.

Informes: http://www.santafe.gov.ar