Se inició la 5° temporada de “Cabeza de Ratón”

En el tradicional bar La Buena Medida, ubicado en Buenos Aires y Rioja, se presentó la 5ta temporada de Cabeza de Ratón, una serie animada producida por el Centro Audiovisual Rosario y la Cooperativa de Animadores Ltda.

Cabeza de Ratón tiene como objetivo difundir el trabajo de alumnos y docentes de la Escuela para Animadores que funciona desde el 2006 en la Isla de la Inventos y dar a conocer las nuevas producciones de los animadores de la ciudad.

En septiembre de 2011 se estrenó Una pinturita de ratón, el largometraje de Cabeza de Ratón, donde el conductor que da nombre al film se sumerge en el mundo de los artistas plásticos rosarinos en medio de una historia policial que incluye un gran robo, un viaje iniciático y una tierna historia de amistad. Esta historia de 75 minutos se desplegó en episodios a lo largo y ancho de los 13 capítulos de la tercera temporada de Cabeza de Ratón.

Desde enero hasta marzo de 2012 por la pantalla de Canal 5, se emitió la cuarta temporada, una serie de 13 programas de media hora cada uno. En sus nuevas aventuras, Cabeza de Ratón, su asistente Poyo y toda la galería de personajes del programa se ven envueltos en una trama musical que demuestra que las calles de Rosario están llenas de rocanroll.

Este programa, cuyas temporadas anteriores ya se han exportado a Uruguay, se repite por las señales de cable locales y forma parte de la grilla de contenidos de Señal Santa Fe.

Los capítulos de todas las temporadas pueden verse en www.cabezaraton.com.ar