Se inció la carrera de Auxiliar en Seguridad

El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, y el ministro de Seguridad, Raul Lamberto, encabezaron el acto de inicio de clases de 1.227 alumnos en el primer año de la carrera de Auxiliar en Seguridad del Instituto de Seguridad Pública (Isep).

De la ceremonia, realizada en el patio de dicho establecimiento, participaron, también el director de la institución, Aniceto Morán; la subsecretaria Legal y Técnica del Ministerio de Seguridad, Claudia Lassaga, y el jefe de la Unidad Regional II, departamento Rosario, Luis Bruschi.

Por otra parte, el ministro de Seguridad anticipó que en los próximos días se estará reabriendo la inscripción para la incorporación de aproximadamente 200 alumnos a esta promoción de estudiantes en la carrera de Auxiliar en Seguridad.

La carrera de dos años de duración, tiene por objetivo “brindar la capacitación adecuada para el desempeño de los agentes de seguridad en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas, el respeto integral a los derechos humanos y la implementación de medidas correctivas dentro del marco jurídico vigente” (art. 6 de la ley Nº 12.333).