Se inauguró Mil Grullas por la Paz

El pasado jueves 14 de noviembre, en el hall del CAR, quedó inaugurada Mil Grullas por la Paz, una muestra que exhibe las fotografías ganadoras del concurso homónimo, basado en la acción que todos los 6 de agosto lleva a cabo un grupo de voluntarios que trabaja para sensibilizar a la comunidad sobre la Paz; reflexionando sobre su necesidad para construir, modificando nuestras actitudes cotidianas, un mundo con más oportunidades para todos.

La propuesta consiste en plegar cada año al menos mil grullas e instalarlas en un espacio público. Esta acción nació en Hiroshima, Japón, de una de las victimas de la primera bomba atómica utilizada en la Segunda Guerra Mundial. En Rosario se realiza anualmente cada 6 de agosto, desde 1999, en el Monumento Nacional a la Bandera.

En la XV Acción Mil Grullas por la Paz – 2013 se convocó a fotógrafos y aficionados a encontrar las texturas y los colores que hacían única a cada grulla, pese a formar parte de las miles que se sumaron en esta ocasión. Estas imágenes son el resultado de sus búsquedas.

La muestra podrá ser visitada hasta el 3 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 20.

 

Imagen: sxc.hu